martes, 2 de abril de 2013

Tema VI Mujer Visualiza las Cosas Grandes que están por Cumplirse. Tu Tiempo llegó. I-PARTE


Dios continúe bendiciendo tu vida, Mujer Que No Dejas Tu Lugar, hoy es el día de visualizar las Cosas Grandes que vienen sobre ti.
La fe  en Jesús es la antorcha y el ancla más segura para que puedas visualizar el lugar de eminencia donde Dios te pondrá.

Hoy desato la Unción de Rut sobre tu vida, mujer de visión y fe que supo discernir los tiempos, y ver la puerta de oportunidad que se abría delante de ella. Con esta enseñanza de Rut, si abres los ojos del entendimiento serás una mujer de influencia y de impacto en tu nación y las naciones, como Rut. 

Mujer se abren nuevas puertas para que entres y reines. Tu tiempo llegó.

Se abren (Puertas de prosperidad espiritual), para que levantes y restaures a las mujeres afligidas y hogares sin esperanza con palabras de amor, sabiduría, consuelo y poder en Jesús, anunciando su Reino de justicia, paz y gozo.
Puertas de sanidad,  para que manifiestes el poder milagroso en el Nombre de Jesús de Nazaret y el  poder sobrenatural de su Sangre Preciosa sobre toda enfermedad y dolencia del alma y del cuerpo, mujer ese poder está en ti, te fue conferido por tu fe.
Puertas de prosperidad y bendiciones con abundancia, para que puedas ser canal de ayuda y bendición a los necesitados.
¡Mujer tu tiempo llegó, no pierdas la visión! Jesús suplirá todo lo que te falta si estás dispuesta a creerle. Filipenses.4-19
El mes de (Abril) traerá, (Cambios Sorprendentes para tu vida y familia) y lluvias de bendiciones, milagros y nuevas oportunidades con Victoria Total a través de tu FE en Jesús Rey de reyes y Señor de señores.
Amiga te exhorto a hacer un ejercicio espiritual de fe que desatará el milagro que estás necesitando en el Nombre Poderoso de Jesús de Nazaret.
Activa tu fe
Recuerda que la fe mueve montañas y derriba los gigantes.
Los decretos de La Palabra de Dios son el arma más poderosa contra las fuerzas del mal, si  lo crees visualiza y decreta con fe, tu (Milagro), tus (Bendiciones) y tu (Victoria Total), en el Nombre de Jesús. Tu Tiempo llegó.
Pasos de fe para alcanzar (HOY) tu Milagro
Entra en la presencia de Dios, y abre los ojos de la fe.                                                            
Enfoca tu visión en lo que tanto anhelas.                                                                       
Mírate como Dios te ve, bendecida, sanada, restaurada, prosperada, y en victoria total.                              
Visualiza en la mente y cree con el corazón los planes de bienestar, paz y esperanza que Dios desea darte en este tiempo.                                                                                                         

AHORA ES EL TIEMPO.
Desata y decreta las promesas de su Palabra con tu boca con acción de gracias, su Palabra es viva y eficaz y no regresa vacía, sino que corre velozmente para que se ponga por obra y se active en lo que estas pidiendo.                                                                                                                             
Espera con fe tu milagro no mires la circunstancias, eso no es un hecho real, enfócate en la Verdad de Cristo que será tu Verdad, persevera en fe, sin fluctuar, alabando por medio de canticos el Nombre de Dios y de su Amado Hijo Jesús.
RECIBE AHORA,  lo que has pedido mujer, conforme a tu FE será Hecho en el Nombre de Jesús de Nazaret.
Enseñanza sobre la fe y la visión de Rut, para este tiempo.
 Libro de Rut
Rut  la Moabita una Mujer de Fe, Visión  y Entendida en los Tiempos, entro en la  Bendición del Reino por estar bien Enfocada. Rut significa amigable y fiel.

Rut fue una mujer visionaria de las cosas del reino hacia la nación de Israel, ella vio la puerta de oportunidad que se abría delante de ella y estaba dispuesta a no perder  la gran bendición que estaba por alcanzarla.
Su condición de mujer moabita la mantenía al margen y en el anonimato, comparada con las mujeres de Israel el pueblo escogido por Dios para exaltar su Nombre y sus Maravillas, ella estaba muy lejos de ser la escogida.
Ella no calificaba en la lógica humana, pero Rut supo valorar lo más importante, la oportunidad que Dios le estaba ofreciendo a través del linaje de Noemí.
Ella estaba enfocada en lo porvenir, vio la oportunidad de ser integrante del pueblo escogido y amado por Dios,  sabía que permanecer unida a Noemí era la mejor decisión para cambiar su condición, la bendición de Dios le alcanzaría, pasaría de mujer viuda, afligida y en el anonimato, a hacer una mujer virtuosa que recibiera honra, y fuese  alabada por todos, Noemí era la puerta de la oportunidad para su vida. Rut no dejo su lugar.

Hoy tu puedes ser esa mujer que se encuentra  al margen y en el anonimato, en tu matrimonio, familia, iglesia, trabajo, sociedad, y  has llegado a creerte que nunca te tendrán en cuenta,  has visto que no valoran lo que haces,  te has limitado a avanzar,  has bajado tu autoestima dejando tu lugar,  has pensado que nunca verás la oportunidad de brillar y llegar a la cima en todas las áreas de tu vida.

Pero Hoy deseo darte la buena noticia Dios te escogió y te tienen cuenta para este tiempo, él hará que te honren, y recompensen la obra de tus manos, tu esfuerzo, fidelidad y dedicación, él te abrirá nuevas puertas de oportunidades y de cambios para que estés arriba y seas cabeza y no cola, para que seas honrada y puedas honrar a otros, aunque no lo hicieron contigo, mujer haz el bien, porque estamos llamadas a marcar la diferencia, con amor, perdón, y misericordia.

Mujer toma la firme decisión que tomó Rut No Dejes tu Lugar y entra por la puerta de oportunidad que Dios te abre a través de esa adversidad y problema, no mires las apariencias, recuerda que los caminos de Dios no son nuestros caminos, esa puerta de aflicción puede cambiar tu vida, porque todas las cosas con Dios ayudan a bien, nuestro Padre Celestial es especialista en hacer cosas maravillosas cuando todo parece imposible. No te Rindas amiga (Enfoca tu mirada y mira más allá, ten FE)

La oportunidad que Dios hoy te da solo puedes verla con los ojos de la fe, y para que  se cumpla esa visión y el sueño de tu corazón, y puedas disfrutar de los beneficios del reino de Dios en tu vida y familia, es no dejando tu lugar siendo fiel a Dios  hasta la muerte.

La condición que Rut tenía que cumplir para ver su visión, era seguir a Noemí fielmente siendo más que amiga una hija a pesar de las circunstancias seguirle  hasta la muerte, y ella fue firme y enérgica en sus palabras y decisión que nada la separaría de Noemí, solamente la muerte.

Amiga tu Noemí puede ser un obstáculo, en tu familia, matrimonio, salud, finanzas, trabajo, iglesia, que Dios lo permite para probar tu fe y fidelidad a él en medio de las crisis, si apruebas la prueba, él te llevará a dimensiones de Gloria con testimonios de Poder para exaltar su nombre.
Tu Noemí será tu Gran Bendición si eres firme y fiel a pesar de las aflicciones, mira con los ojos del entendimiento para que no te rindas.

Noemí significa llena de Dios.

Y aunque a veces no veamos la plenitud de Dios en nuestras vidas, tenemos que seguir enfocadas y creyendo que estamos llenas de Dios.

Condición real de RUT, que no le afecto su fe y visión.

A Rut no le importo la tribulación que estaban viviendo, que nada tenía que ver con el nombre de su suegra (llena de Dios), su esposo muerto, sus hijos muertos, sin sustento, ni honra, ni descendencia, parecía una paradoja su nombre con la realidad.

Ellas estaban vacías, lo habían perdido todo. Pero Rut pudo ver más allá, hacia arriba, al Dios que conoció a través de su nueva familia, el Vencedor en Cosas Imposibles y Casos Difíciles él que podía volverlas a llenar de Todo bien. “ALELUYA”
Rut decidió seguir a una mujer que tenía un nombre con un significado grande. LLENA DE DIOS
Mujer tu y yo seguimos a un Cristo Grande de Gloria, Poder y Victoria, con un Nombre que es Grande, Nombre sobre Todo Nombre Jesús de Nazaret, y en él habita la Plenitud de la Deidad. “ALELUYA” 
Con él no necesitamos nada más, él todo lo llena y lo suple en abundancia.

Rut entendió que si hasta ese momento Noemí se había quedado vacía, muy pronto Dios la volvería a llenar, porque ella decidió volver a su pueblo amado y escogido por Dios,  y ocupo su lugar. “ALELUYA”
Mujer aunque veas que todo se acabo, no dejes tu lugar, se perseverante, no desmayes, Dios te va a sorprender, no trates de buscar razonamientos naturales, mira a través de la fe sobrenatural y Dios mismo tomará tu causa y restaurara todo al doble en el Nombre de Jesús.

Reflexiona en este pensamiento: 

El razonamiento y la lógica en las cosas del reino, te ciegan el entendimiento y no puedes ver la bendición que solo se visualizan con los ojos de la fe.

Orfa uso la lógica que le dio Noemí, pero Rut entendió que esa lógica la destituía de las grandes bendiciones eternas. 
Hasta Noemí perdió la visión de lo venidero, porque se cambio el nombre se puso Mara, que significa amargura, vacía.

Hermana si te enfocas en los problemas para dejar tu lugar,  los contrariedades te harán creer que el camino mejor es abandonarlo todo, huir, que si continuas en aquel lugar serás la persona más infeliz del mundo, la duda, el temor, las heridas del corazón, falta de perdón, resentimiento, tristeza, angustias, son armas que Satanás utiliza contra tu mente para que te rindas y creas que es la voluntad de Dios que vivas así, frustrada y sin esperanzas, esta mentira de Satanás te desenfoca de la verdadera voluntad que Dios tiene para ti que logres vivir una vida, buena, agradable y perfecta en todas las áreas de tu vida a pesar de las tempestades.

Los problemas también te harán creer que eres culpable, que los errores son tuyos que tienes que resignarte a vivir así, que es un castigo que tienes que pagar.

Mujer no ignoréis las maquinaciones del adversario él siempre  ganará ventaja si le crees a sus mentiras.
Escrito está
Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, Romanos 8.1

Amiga no te condenes más, ni te minimices. Ninguna arma forjada contra ti prosperará y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Isaías 54-17. “ALELUYA”

Noemí se condeno y perdió la visión.
Noemí perdió el enfoque, perdió la fe, perdió el esfuerzo, cuando se deja el lugar que Dios te da por voluntad propia se pierde todo a menos que reacciones y decidas empezar de nuevo en el lugar que Dios te dio, pero siempre habrá consecuencias que afrontar,

Hermana a veces vienen las aflicciones a nuestra vida, por las malas decisiones y siempre habrá consecuencias de esas determinaciones que no han sido guiadas por  el Espíritu santo de Dios.
Noemí y su familia recogieron la cosecha de la desobediencia cuando salieron de su lugar sin ser la voluntad de Dios, trajo muerte y vergüenza a su casa, pero Dios es bueno y conoce los corazones, el vio el corazón arrepentido de Noemí resuelta volver a la ciudad de Belén,  lugar donde nunca debieron salir.

Dios en su infinita misericordia, tenía un plan A,  plan de (amor y una nueva oportunidad) para los que se arrepienten y deciden volver a empezar, y ese plan trae mayor bendición y honra, librando el alma de todas las aflicciones. “ALELUYA”

Esa es la buena noticia mujer, que Dios es amor, bueno, justo y misericordioso y siempre está dispuesto a perdonar, él espera que nos volvamos a él pacientemente, él no desprecia corazones contritos y humillados que confiesan sus faltas y pecados, el arrepentimiento genuino de corazón,  hace que nuevamente fluyan del trono de Dios mayores bendiciones para nuestra vida y familia, en el Nombre de Jesús.

PALABRAS DE EXHORTACIÓN.

Mujer se entendida, apercibida, visionaria, mantente enfocada, no pierdas la fe, para que puedas ver las Cosas grandes que están preparadas para ti en este tiempo, que solo podrás discernir y ver espiritualmente.
No olvides que nuestro Dios es un Dios de Oportunidades, y debemos estar atentas y vigilantes cuando se esté abriendo puertas nuevas para ser bendecida, prosperada, y tener Victoria Total sobre todas las áreas de nuestra vida.

Dos mujeres, Rut y Orfa escogidas para entrar en Nuevas Puertas de Oportunidades, las puertas del Reino de Dios, y ser Mujeres de Impacto e Influencia por las generaciones.
Solo una tuvo visión de lo porvenir y no dejo su lugar. Rut  no limito el razonamiento y la capacidad de ver más allá.
Orfa significa necia

Orfa  perdió la oportunidad de vivir en la bendición porque estaba desenfocada no tuvo visión de lo porvenir, no visualizó la bendición de Dios hacia el pueblo escogido Israel, amado más que todas las naciones. No se esforzó, no estuvo dispuesta a pagar el precio.
Se quedo en el lugar de la comodidad y el desorden, estar fuera de la voluntad de Dios es un lugar de desorden, solo las mujeres que se esfuerzan recibirán grandes recompensas.

Orfa perdió la Bendición y el lugar de Honra que Dios tenía para ella, por aceptar y  conformarse a esa realidad, esa no era la verdad que Dios tenía para la familia de Elimelec y Noemí a la cual ella pertenecía, había una nueva oportunidad, que ella no visualizo.

Mujer la realidad que vives, no es la verdad que Dios tiene para ti, sus pensamientos y sus planes son de bienestar, bendición, sanidad, paz, prosperidad y Victoria Total en el nombre de Jesús.

Cuatro pasos de fe que dio Rut y la introdujeron en la Bendición para siempre:

Enfoque, decisión, disposición, esfuerzo.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas, ni desmayes, porque JHA tu Dios estará contigo donde quiera que vayas. Josué. 1.9                                                                         

Valores espirituales de su carácter, que le dieron Honor, Riquezas y Vida en abundancia.

fidelidad, humildad, prudencia y obediencia.

Riquezas, Honor y Vida, son el premio de la humildad y el temor de JHA. Proverbio 22-4

Muchas veces las bendiciones que Dios tiene para nosotras, se verán primeramente en lo espiritual alumbrando los ojos del entendimiento, con una mente renovada y alineada con el Espíritu Santo, y posteriormente será hecho realidad y serán entregadas en nuestras manos por nuestro Padre y Rey.”ALELUYA”

Rut no se rindió cuando todo parecía imposible.

Rut tuvo la dicha de ser esposa de uno de los hijos de Elimelec al igual que Orfa, él era descendiente de la tribu de Judá y vivía en la ciudad de Belén, donde proféticamente vendría el Mesías, (Jesús) el Hijo de Dios.

Elimelec significa mi Dios es Rey

Elimelec como su mujer olvido su identidad y  de donde procedía, la necesidad, la escasez y el hambre ahogaron su fe en Dios, y cometió el error de dejar su lugar. No supo darle uso a su nombre, el rey es dueño de todo, si somos sus hijos nada nos puede faltar, la fe en el Rey de reyes es probada en tiempos de necesidad.
Clamar en todo tiempo a Dios y Demandar lo que es nuestro a través de su Palabra con Decretos de Exigencias, desatará la prosperidad que está retenida.

Mujer hasta que  no CLAMES, EXIGAS, DEMANDES Y DECRETES no tendrás lo que es tuyo. Jeremías 33.3, Mateo7.7

Elimelec como cabeza, cargo con la responsabilidad de el desastre familiar, él murió primero que sus hijos, sin dejar descendencia.

Como bien dijimos Rut significa amigable y se convirtió en amiga de su suegra de esa amistad surgió el amor de hija hacia Noemí. Dios desea que seamos amigas de Jesús e hijas del Padre, para darnos los tesoros de su Reino ahora.
Rut fue la mujer escogida por Dios para bendecir y honrar la familia de Noemí, ella marcó la diferencia, se caso con Booz quien restituyo todo lo perdido, él fue el que redimió el nombre de la familia de Elimelec.
Dios  también desea que marquemos la diferencia, él nos escogió y nos  bendijonos redimió a través de la sangre preciosa de Cristo para honrarnos y restaurar al doble todo lo que perdimos con la ayuda poderosa de Jesús y se cumpla el propósito de su reino en nosotras en esta tierra.

Rut formo parte de los antepasado del Rey David, fue su bisabuela y entro en el árbol  genealógico de Jesucristo. (Rut.4.17) (Mateo. 5, 6,16)    

RESUMEN DE LA HISTORIA DE RUT.

Las enseñanzas de Rut nos convertirán en mujeres virtuosas si somos hacedoras de cada instrucción.
Recuerda que Rut era moabita, está nación se convirtió en enemiga de Israel en los tiempos del éxodo.
El rey de Moab Balac, se hizo hostil con el pueblo de Israel, deseando que fueran destruidos, busco un profeta, (Balaam) para maldecirlo. Números. 22.4.6
Se determinó un edicto que los moabitas hasta la décima generación no se podían unir al pueblo de Israel. Deuteronomio.23.3.4 
A pesar de esta prohibición que era para los hombres de Moab, Dios fue misericordioso permitiendo que Rut llegara a hacer descendiente del rey David y del linaje real de Jesucristo, alguien que estaba deprácticamente descalificada en los planes del hombre, Dios la introdujo en linaje real en la gran nación en el pueblo escogido por Dios Israel.

ACTIVANDO TU FE Y TU VISIÓN. No Olvides que TU TIEMPO LLEGÓ.

Mujer cuando todo parece que no tiene solución, Dios siempre nos va a sorprender, con ALGO MEJOR, si estamos bien enfocadas y decidimos bien.
El propósito que Dios tiene para este tiempo en tu vida mujer se cumplirá, en el nombre de Jesús, si mantienes la visión y el enfoque, no olvides que tu tiempo llegó como el de Rut, cuando menos lo esperaba Dios la sorprendió con algo mejor, así es nuestro Padre da mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, cuando menos lo esperes, en el tiempo de espera, ALABA A DIOS.

Dios tenía un propósito que cumplir en su vida, ella estaba aprobada para Dios,  los hombres miran las apariencias más Dios mira el corazón.
Mujer deja que Dios te evalué, porque él te juzgará bien, no por lo que haces o dices sino por lo que tienes dentro de tu corazón.

Determinación y Decisión forma parte del carácter del cristiano con crecimiento espiritual.

Rut quedo viuda muy joven al igual que Orfa, ambas podían quedarse en su tierra y volverse a casar. Noemí su suegra deseaba regresar a su país porque la bendición estaba fluyendo, ella oyó que la tierra estaba produciendo y que el país ya había salido de la ruina, pero su regreso también estaba sujeto a cambios.
Mujer nuestra vida está sujeta a cambios, para elevarnos a niveles mayores de su  Gloria si estamos enfocados entraremos en la Gran Bendición en este mes de Abril.

Rut también fue una mujer fiel, humilde, prudente y obediente, rasgos de carácter importante para poder ocupar lugares de eminencia. Ella fue fiel en lo poco cuando no tenía nada que ofrecerle su suegra. Fue humilde trabajo para mantener a su suegra en los campos recogiendo las espigas que quedaban en la tierra para alimentación de los pobres. Fue  obediente a su suegra. 
Prudente y sabia con Booz, respecto a las palabras que le dio su suegra, durmió a los pies del hombre que se convirtió en su esposo y espero que el redimiera el nombre de la familia como le prometió. 

Mujer hay situaciones que se presentaran en tu vida que requieren cambios radicales y una rápida decisión para entrar en la Bendición que enriquece y no añade tristeza. Las nuevas puertas ya están abiertas para que entres a disfrutar como hija y reina.

Mujer recibe la unción de Rut en este llamado del reino para mujeres decididas, enfocadas escogidas para Cosas grandes, mujeres virtuosas que sobrepasan a todas y No Dejan su Lugar.

Hermana en el próximo encuentro de este tema compartiré cómo surgió la Visión de este Ministerio Mujer no Dejes tu lugar, como toco mi vida, que estamos haciendo en Cuba, las cosas lindas y maravillosas que ha hecho Dios a través de este Ministerio con las mujeres y  familias.

Amiga ademas tengo una buena noticia,  para las fieles seguidoras de este blog, deseo tenerlas al tanto de lo que estamos haciendo y los planes que tenemos para los meses venideros con la ayuda de Dios.

Nos estamos preparando las mujeres de este ministerio para efectuar con la ayuda de Dios el 1er Encuentro Internacional de Mujeres que No Dejan su Lugar en Cuba, (ya estás invitada), no olvides que somos parte del avivamiento de mujeres en el mundo Escogidas para Cosas Grandes, cuento contigo hermana y amiga.   
Unete a este Ministerio de Mujeres que no Dejan su Lugar, unidas en un solo Espíritu, llenas del Amor de Cristo, clamando por las familias,  iglesias y las naciones. Si Dios es con nosotras. ¿Quién contra nosotras?

Estarás informada amada hermana cuando tengamos todos los detalles. Contamos con la ayuda del  Dios Todopoderoso y con el apoyo de sus oraciones, para este 1er Encuentro Internacional de Mujeres que no Dejan su Lugar.

Mujer, Dios tiene Algo Grande para ti que te Sorprenderá. Cuando hay oposición y aflicción es porque viene una Mayor y Gran Bendición sobre tu vida, toma la decisión de Rut ser fiel y decidida, visualizando las Cosas Grandes que ya están por cumplirse en tu vida, matrimonio, hijos, finanzas, salud,ministerio, trabajo. Mujer Tu Tiempo llegó.                                                                                                                                       

Tú amiga y hermana que te ama.                                                                                                                           Nancy Alfaya Hernández                                                                                                                        Mujeres que establecen el Reino de Dios en este Tiempo y No  Dejan su Lugar.