martes, 8 de noviembre de 2011

ERES UNA MUJER IDÓNEA Y MUY ESPECIAL

Amiga y hermana.

Al escribir este blog lo hice pensando en ti y en mi, con el objetivo de mantener el ánimo, la perseverancia, el amor, la valentía, la autoestima bien elevada, a no dejarnos vencer por nada, ni por nadie, a pesar de los problemas quiero que sepas quien eres, que no eres cualquier cosa, (DIOS NOS CREO VALIOSAS)´´ALELUYA´´.

El plan de Dios para nosotras era y es maravilloso, solo existe un enemigo vencido (Satanás), que sigue operando a través de las personas para que no lleguemos a la meta, siempre quiso que fuésemos marginadas y derrotadas desde la creación, y al principio casi lo logra, pero Dios en su infinito amor y misericordia, levanto mujeres en todos los tiempos, para demostrar en ellas su plan y su propósito.

En la época de los jueces, Débora fue un ejemplo de esas idóneas, y valientes mujeres, jueza, profetiza, y gobernadora, mujer que se levanto como madre de Israel, para ayudar, animar y librar a su pueblo que estuvo oprimido por el enemigo por (20años), logrando así una Gran Victoria.

Esa tarea era para un hombre valiente Barac, pero puso una condición para ir a la guerra, ella tenía que ir con él sino no iría, necesitaba su presencia y su ayuda.

Hermana y amiga, “Somos ayuda Idónea” en todos los momentos no lo olvides.

Dios le dio la victoria a Barac, pero la gloria fue para una mujer que valientemente enfrento y dio muerte a su opresor. ´´ALELUYA´´ libro de (Jueces- capítulos. 4 y 5)

Hermana, hoy nuestro Dios quiere que te levantes como Débora que no te detengas ni te rindas, que valientemente enfrentes ese enemigo que por tanto tiempo te ha estado oprimiendo, el enemigo de la enfermedad, levántate y enfréntalo con la Palabra de Dios, reclama y declara las promesas que Dios te ha dado.

La oración de FE salvará al enfermo y el Señor lo levantará y si hubiere cometido pecados le serán perdonados. Santiago. 5-15

Si estas a punto de renunciar a tus sueños, a tu matrimonio, familia, trabajo, si ya te rendiste porque no ves respuesta a tus oraciones, si crees que no eres adecuada en eso que Dios te entrego porque él confío en que TÚ SI PUEDES.

Mujer, no te rindas, no temas, no dudes, no dejes tu Lugar, todavía Dios no ha terminado contigo y lo que comenzó en tu vida, familia, ministerio, matrimonio, hijos, salud, trabajo, lo perfeccionará hasta el fin, pero necesita contar contigo con tu esfuerzo, valentía, determinación y con tu ayuda, recuerda que eres IDÓNEA Y ESPECIAL. Eres la Débora de estos tiempos.

La palabra idónea dada por Dios a la mujer en, Génesis. 2-18, declara no es bueno que el hombre este solo le haré (ayuda idónea) para él.

En toda la creación perfecta de Dios, él vio que faltaba la idoneidad, se necesitaba alguien adecuada, apropiada, suficiente, apta, para ALGO GRANDE, para una COSA ESPECIAL. Esa somos nosotras las hijas de Dios. “ALELUYA.” Solo tú harás que cambien las cosas a tu favor si te ves como Dios te ve. IDÓNEA y ESPECIAL.

Todo funcionaba en la creación a la perfección, hasta que nuestro Padre Dios vio que faltaba algo necesario en la vida del hombre su ayuda , y puso en ti y en mi, ese sello tan valioso, que nunca debes olvidar, la (idoneidad), para (ayudar), este sello es inquebrantable.

Dios declaro al ponerlo en nosotras, ningún problema o adversidad, puede quebrantar ni violar este sello, te hace una mujer valiente, esforzada, decidida y determinada, que sabe luchar por lo que quiere con la ayuda de Dios, aún por las cosas más difíciles e imposible eres una mujer que no se rinde y no deja su lugar.

Hoy es el día en que te levantarás como Débora a conquistar todo lo que hasta hoy te habían robado, lucha por tu matrimonio, por tus hijos, tu trabajo, tus estudios, tu ministerio, tu salud, por todo eso que anhelas.

( Pelearán contra ti pero NO TE VENCERÁN, porque YO estoy contigo para librarte); dice el Señor. Jeremías- 1-17

Deseo con todo mi corazón que el amor, la paz, el perdón y la fortaleza de Dios llenen tu vida como llenaron la mía hasta que se cumpla en nosotras el propósito de Dios y su voluntad, que es (buena), (agradable), y (perfecta) en medio de las tormentas de la vida tendremos que aprender a caminar sobre las aguas, puesto los ojos en Jesús autor y consumador de la FE para no hundirnos ,en el desanimo, la tristeza, la duda, el temor, la amargura, y la frustración, estas pequeñas tormentas nos elevaran a la Grandes Bendiciones en todas las áreas de nuestras vida.

Algo grande te sorprenderá. Dice el Señor:

Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé. Isaías 43-4

Amiga y hermana, sé que el Espíritu de Dios te guiará, y podrás compartir tus opiniones, para animar y ayudar a otras mujeres incluso a mí, no te detengas espero tus valiosos comentarios en este blog de MUJERES QUE NO DEJAN SU LUGAR.

Amiga y hermana en Cristo.

Nancy Alfaya Hernández.

3 comentarios:

IRC Havana dijo...

Hola Nancy: Tu blog esta quedando muy bonito. Felicidades!! La Profe

Nancy dijo...

Hola amiga gracias por los comentarios,
(No te Rindas) a pesar de las adversidades, sigue adelante, la perseverancia trae grandes recompensas, lo mejor está por venir.
Dios te bendiga, avanza por más.
Nancy alfaya, amiga y hermana en Cristo

Unknown dijo...

Hola, hermana Nancy, su blog me esta ayudando mucho para bendecir a una red de mujeres de mi comunidad que a través de talleres le llevamos también la palabra de Dios, con el fin de que se conviertan a Cristo y sepan que son valiosas para Dios. Soy de Venezuela del estado Zulia, de la ciudad de Cabimas, y asisto a la Iglesia Cristiana la Palabra Viva. Me gustaría saber si continuara publicando mas enseñanzas por que son muy poderosas y he aprendido mucho ya que no veo publicaciones del 2017 ni del 2018. De igual manera gracias y que Dios le siga utilizando para su reino en esta tierra. Me despido atte Lcda.Haydee Bracho