miércoles, 17 de julio de 2013

   


ALGO QUE DEBES SABER



El Ministerio Mujer No Dejes Tu Lugar nació el 12 de octubre del 2012 en el corazón de Dios, pero su nombre me fue revelado por el Espíritu Santo en el 2011 por el texto bíblico de Eclesiastés 10:4, donde procedí a colgar el blog en internet. “Mujer No Dejes Tu Lugar”

Nuestro Ministerio tiene el firme propósito de levantar y fortalecer la fe de la mujer.  Que la mujer conozca que fuimos creadas por Dios para cumplir un propósito como esposa, madre, ministro de Dios y para ocupar lugares de gobierno en la nación y las naciones. Conocer que somos de alta estima delante de los ojos de nuestro Padre Celestial, él nos  esculpió en la palma de su mano, y nos anima a ser esforzadas, valientes, tener fe, confiar en su fidelidad, misericordia y su amor eterno que no cambia.

 Dios desea que seamos prosperadas en todas las cosas, estableciendo el lenguaje del Reino de decretos, declaraciones, exigencias, proclamación a través de su Palabra.

Una parte fundamental de nuestra asignación en esta tierra es ser  edificadoras y  restauradoras de nuestra familia con sabiduría y amor. La clave del éxito es Jesús con él Todo es Posible y Sí Se Puede.
Mujer cuando conoces tu identidad y valor (No te rindes), (No dejas tu lugar) en medio de las pruebas y  las luchas, te mantienes firme, entiendes que cada batalla te entrena para crecer y madurar, trayendo cambios favorables a tu vida y una Victoria Total en Jesús.

Exhortamos a cada mujer a usar las armas espirituales que destruyen fortalezas, el amor, el perdón, la mansedumbre, la sabiduría, la fe y la paciencia.

Estamos diseñadas para ser punta de lanza en este tiempo conquistando la familia, la sociedad, y la nación y así cumplir el propósito del reino para el cual hemos sido llamadas y escogidas.

Para la Gloria de Dios nuestro ministerio está restaurando mujeres y familias en la comunidad, a través de enseñanzas, talleres, y consejerías; Introduciendo valores y normas de conducta que se han perdido en estos tiempos en la sociedad.                             

Es un reto nos hemos trazado las mujeres de MERSAF, Mujeres que Edifican y Restauran con Sabiduría y Amor, su Familia, Iglesia y la Nación.

Esta edificación y restauración lleva el mensaje de la fe Salvadora de Cristo, el único que hace Cosas Nuevas y Buenas.

Nuestro Ministerio es inter-denominacional, rompiendo las barreras que separan las iglesias, y llevando el mensaje de Amor y Unidad del Reino de Dios.

No podemos olvidar nuestro sello:                                                             
Génesis 2-18

Somos Mujeres Idóneas:                                                                                               

(Aptas), (capaces), (competentes), (dispuestas), (preparadas), (lumbreras), (prudente), (inteligentes), (laboriosas), (eficaces), (eficientes), (esforzada), (valiente) (AMOROSAS) y (SABIAS). La Mujer Sabia Edifica Su Casa.

Hermana y amiga en la edificación está la honra al esposo como cabeza de familia, el sometimiento en amor nos hace Mujeres Virtuosas, que agrada el corazón de Dios.

Nuestro Ministerio tiene tiempos de ayuno y oración cada viernes en la Casa del Alfarero.
Sede de Edificación, Restauración y Bendición.

Nuestra dirección: Villegas# 443 e/ Muralla y Teniente Rey, apto # 1
Habana Vieja. La Habana. Cuba

Día: Viernes 10.00am-1.00pm

Nancy Alfaya Hernández
Presidenta del Ministerio- Pastora de Mujeres 

Móvil: 052462195
Email: alfayabendiciones@gmail.com

Nancy Vélez Niles
Vice Presidenta del Ministerio-Apóstol y Profeta                                                  

Bendecimos su vida amiga y hermana lectora y desatamos una unción de prosperidad espiritual, física y material sobre su vida, familia, y ministerio secular y eclesiástico. Establezca cada día el reino de Dios de Justicia, Paz y Gozo.

Que su corazón sea HOY sea lleno del amor de Dios, el que todo lo sufre, todo lo soporta,  todo lo perdona, todo lo cree y todo lo espera.

Mujer el Amor cubre multitud de faltas y pecados, Amar es una decisión, el testimonio de Jesús en nuestras vidas es reflejar su Amor en todo lo que decimos y hacemos. El verdadero nuevo nacimiento nace en un corazón que Ama y Perdona Incondicionalmente.                

Escrito está: 1er- San Juan                                                                                                                            

El que no Ama no ha conocido a Dios porque Dios es Amor.





Le adjuntamos La Visión Completa y el Proyecto del 
Ministerio.      



VISIÓN Y PROYECTO.

El propósito fundamental de esta visión es extender la Palabra de Dios en nuestro país,  llevando el mensaje de la fe salvadora de Cristo a las familias cubanas, a través de las mujeres cristianas involucradas en este Ministerio de Mujeres que no Dejan su Lugar,  para edificar y restaurar con sabiduría y amor, la familia,  la iglesia y nuestra nación, este Ministerio es inter-denominacional, rompiendo las barreras que separan las iglesias.
Exhortamos  a la familia del Reino de Dios, de cualquier lugar y nación a unirse a esta visión, para extender la Palabra de Dios como una antorcha en toda la Isla de Cuba.                                                                                                                                                

COMO SURGE LA VISIÓN.

El 12 de octubre del 2012 comenzamos con cinco mujeres a trabajar en esta visión de edificación y restauración de hogares, en la Habana Vieja, para la Gloria de Dios ya nos hemos extendido en otras casas que se han abierto en diferentes partes de la ciudad.
ESTADISTICA DEL PERIODO DEL 12-Ooctubre-2012, hasta el 10 de Junio-2013
Se están efectuando encuentros de restauración de mujeres y familias, en los municipios de:   Habana Vieja, Diez de octubre,  Cotorro, Alamar, Cuatro Camino de San José 

Propósito:

1-      Abrir casas para ayunar y orar una vez por semana en toda la isla.                                       Oraciones fundamentales: Familia. Iglesia. Nación  

Estas casas serán identificadas con las tres(C), Casas Columnas de Cristo, Las tres (C) son las casas que se abren y se plantan para el Reino de Dios. Casa Columna de Cristo (MERSAF) La Casa debe Crecer,  la Columna es el mensaje de Cristo.
2-      Conocer en cada comunidad donde se abran estas casas, los problemas y necesidades de las familias: madres solteras, mujeres en prisión, mujeres enfermas en hospitales sin la ayuda de familiares, mujeres alcohólicas, drogadictas, mujeres que sufren  violencia doméstica, hijos con problemas de conducta. La restauración de la familia a través del mensaje del amor de Cristo a los hogares es nuestra meta, y ayudar a los necesitados, fundamentalmente mujeres, ancianos y niños.
3-      Penetrar en las prisiones de  mujeres llevando el mensaje del reino, es uno de los objetivos fundamentales para este ministerio. 

Misión y Plan de Trabajo.


-Equipos  de evangelismo, penetrando en: casas, hospitales, y prisiones de mujeres.                                                                                                                                                                           
-Preparar, campañas, encuentro de mujeres, confraternidad de mujeres,  comenzando por la Habana y extendiéndonos en otras partes del país.

Hacer  talleres para la mujer.

-Consejería matrimonial para la familia, creciendo en amor y en el conocimiento de la Palabra de Dios, fortaleciendo la fe de cada mujer y elevando su autoestima.                                               
-Talleres para descubrir dones y talentos y ponerlos en función, artesanía, artes plásticas, artes culinarias, labores domésticas, entre otros. Hasta convertirlas en Mujeres idóneas, sabias y prosperas del Reino de Dios.
Las mujeres de este ministerio, honramos las cabezas de familias él (varón) para que sean participes de esta ola de avivamiento que está creciendo en Cuba y tomen su lugar en el cuerpo de Cristo.

IMPORTANTE

Este plan de trabajo tiene una parte fundamental que es importante en el hogar restaurado, (la cabeza) que es el hombre. 

 Los hogares que hayan sido levantados,  edificados y restaurados para CristoEl varón, que es la (cabeza del hogar) recibirá: consejería y enseñanzas bíblicas por pastores llamados a este ministerio de caballeros, para que tengan un matrimonio y una familia de éxito con Jesús. Mujer para este TIEMPO Dios nos ha llamado.

Oramos para que Dios abra puertas a esta Visión, que sea acogida  por hermanos (a) que  deseen ayudar a extender el evangelio del reino, Cuba para Cristo a través de la PLANTACIÓN de CASAS IGLESIAS, EN EL SECTOR DE LA MUJER. 
Este es el tiempo que Dios está llamando a su pueblo para estar unidos en amor y en un solo Espíritu, como la Iglesia Primitiva. Es Tiempo de Decisiones.

Proyecto del Ministerio, Mujer No Dejes tu  Lugar. 

Jesús Cambia tu Vida.

Metas a cumplir.

1-      Penetrar en las prisiones de mujeres para ayudar a restaurar espiritual y   materialmente sus vidas,  cubrir  parte de sus necesidades básicas. 
Plantar aulas de MPI, rescatando y formando valores, normas de conductas, impartiendo talleres de consejería. Activar dones y talentos, y enseñar la Palabra de Dios.
2-       En la comunidad, trabajamos con: madres solteras, ancianos, y niños con problemas críticos.  La prioridad es ayudar a estas personas afectadas, emocionalmente, físicamente, y materialmente a medida de nuestras posibilidades.
3-      Penetrar en los Hospitales: Hemos logrado introducirnos en el Hospital de rehabilitación Julito Díaz, localizado en el Municipio Boyeros, donde se encuentran mujeres en estado depresivo por su impedimento físico.
En algunos casos sufren abandono familiar, aumentando así su estado de depresión y desconsuelo. Nuestra meta es exhortarlas a no rendirse, que sepan que son valiosas, que su mentalidad no se detengan por las circunstancias, que la fe  en Jesús y el esfuerzo son las mejores armas para vencer toda adversidad. Levantar su auto-estima, incorporándose nuevamente a la vida es nuestro deseo más profundo.
El Hospital Oncológico Infantil, es otro lugar para alcanzar con la ayuda de Dios, para fortalecer la fe de madres y niños, trayéndoles la esperanza que Jesús puede cambiar sus vidas.  
Este ministerio tiene creado equipos de mujeres para apoyar:  hogares, hospitales  y prisiones de mujeres, llevándoles  diferentes programas como: actividades culturales, diferentes talleres, literaturas, etc.
¿Cómo se puede colaborar con este proyecto?

  Con Donativos de: Alimentos, Medicamentos, ropas, aseo personal, literaturas, juguetes, juegos didácticos para niños y adultos, entre otras cosas según la necesidad especifica de ellos:

En este proyecto incluimos:

Concursos de cuentos, poesía,  danza, música y teatro, para adultos y niños, contamos con  profesionales del arte y la literatura dispuestos a colaborar con  este proyecto.
Este trabajo comunitario, de prisiones y hospitales, lo estamos organizando por cada barrio que se ha  levantado en este ministerio de mujeres. Actualmente tenemos ubicado diez familias en la Habana Vieja, (barrio de Belén), como casos críticos, las cuales atendemos espiritualmente con consejería y la ayuda material es con nuestros recursos.
Agradecemos y bendecimos las manos generosas que sientan misericordia por apoyar y sembrar en este Proyecto Jesús Cambia Tu Vida.

El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él será saciado. 
Proverbio.11-25                                                                            
                                   
                                                                                                                                                              



            .   


 

No hay comentarios: