lunes, 20 de agosto de 2012

Mujeres Escogidas para Cosas Grandes. III Parte



Amigas y hermanas, Dios las bendiga en abundancia, estamos en el duodécimo encuentro de Mujeres que no Dejan su Lugar y en el último nivel de Mujeres Escogidas para Cosas Grandes.

Mujer prepárate porque a partir de ahora vamos a celebrar una Victoria más en Cristo Jesús, viene sobre tu vida la reposición (multiplicada) de todas las cosas que te habían quitado, serás Promovida y  Elevada a un Nivel de Honor para la Gloria de Dios.

Te maravillarás donde Jesús te introducirá por cuanto no has negado su  nombre ´´ALELUYA´´

Hermana es importante que a partir de ahora seas diligente y vigilante en todo lo que hagas para no perder la bendición y llegar a la meta recibiendo el galardón que ya tiene tu nombre, no olvides que estas equipada y preparada para toda buena obra con la ayuda del Espíritu Santo.

Vamos a memorizar lo que aprendimos en los dos primeros niveles. Para ser de las Mujeres Escogidas para Cosas Grandes en estos Tiempos.

En el primer nivel aprendimos:

Estar bien enfocadas para no perder la bendición que desciende de lo alto.
Buscando primeramente el Reino de Dios y su justicia, con la seguridad que las demás cosas vendrán por añadidura.

Cuatro elementos básicos del I Nivel que debemos mantener en  la mente.

1-      Orar.  (Orar sin cesar) 1era Tes. 5-17
2-      Estudiar la palabra y ser hacedora. (Sed hacedores de la palabra) Stg.1-22
3-      Hacer el bien. (Mejor es que padezcáis haciendo el bien) 1era de Pedro 3-17
4-      Hacer la Voluntad de Dios. (El mundo pasa, y sus deseos pero; el que hace la voluntad de
Dios permanece para siempre) 1era de Juan 2-17

Hermana los cuatro pasos de este primer nivel son esenciales para pasar al segundo nivel de las Mujeres Escogidas para Cosas Grandes, te exhorto a meditar  delante de la presencia de Dios para que ministre tu vida y el Espíritu Santo te muestre las áreas que te faltan por rendirle.
Hermana si deseas que tu matrimonio cambie, que tus hijos cambien, que tu jefe cambie, que tus lideres cambien, que tus pastores cambien, que tus hermanos cambien, que tu vida cambie, no olvides que (El cambio comienza con nosotras.)

Debemos dar el primer paso para ver el cambio y la transformación en otras personas.

El Espíritu Santo pregunta a tu corazón: ¿Cuáles son tus prioridades hija amada?

¿Yo soy lo primero en tu vida? 

¿Has hecho que la  oración sea tu mayor necesidad?

¿Escudriñas mi Palabra para ponerla por obra cada día?

¿Estás siendo obediente sin quejarte?
¿Haces el bien a los difíciles de soportar? Perdonando sin resentimientos
¿Qué es para ti hacer La Voluntad de Dios? Está por encima de la tuya.
Hermana  si has abierto tu corazón para que Dios ordene tu vida espiritual, exprésale tu agradecimiento con esta declaración en alta voz.

Padre Santo Declaro que tu eres  es Bueno y para siempre es tu Misericordia.

Gracias Padre por perdonarme y poner orden en mi vida espiritual y levantarme  con tu diestra de poder. Gracias Padre porque tu no desprecias un corazón contrito y humillado. Gracias  Padre por tu Gran Amor y Fidelidad. Gracias  Padre por extender el Manto de restauración, consuelo, fe, paz y misericordia sobre mi vida y mi familia por medio de tu Hijo Jesús. Padre ayúdame a permanecer pegada a ti, para no caer, te lo pido en el Poderoso Nombre de tu Hijo Amado Jesús de Nazaret. ´´AMÉN´´

Mujer Escogida para Cosas Grandes ahora repasaremos el  segundo nivel que es están importante como el primero.  Recuerda que por cada nivel  que apruebes escalas un peldaño más al Reino de Dios y para ese Propósito que Dios cumplirá en ti pronto.

Vivir por Fe.

Vivir por fe, es vivir confiadas  (sin dudas, ni incredulidad, ni desconfianza) La fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve. Heb.11.1
Acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Hebreos 4-16

Vivir en Paz. Vivir en paz, es saber que Dios tiene el control de todos tus problemas. (Sin preocupación, sin angustia, sin alteración, sin afán, sin turbación, y  sin ansiedad)

Jesús dijo en: Juan 14-27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Amiga el crecimiento y la madures espiritual se desarrollan en tiempos de pruebas y escasez, cuando  todo parece imposible y difícil de cambiar y la situación que estás viviendo parece no tener solución, en ese momento Dios espera que actives tu Fe en Cristo  y recibas su Paz descansando en las promesas que él te ha dado en su Bendita Palabra.

Si logras confiar 100% en el poder de Cristo, y logras que tu mente persevere con cosas buenas y pensamientos de paz 100%, sin turbarte ni tener miedo, segura de que Dios tiene el control de todo; Entonces ya estás lista para pasar al tercer nivel.

 Este tercer nivel  complementa nuestro llamado y servicio a Dios, sin dejar el lugar que él nos confío en: 

La familia, matrimonio, iglesia, hijos, trabajo,  usando las armas espirituales poderosas en Dios para destruir fortalezas. ´´ALELUYA´´

Hermana este nivel nos llama a la Guerra Espiritual. Pero la clave del éxito está en (Obedecer y Someterse a Dios y a su Palabra) la guerra que tienes que enfrentar y la batalla que ganarás en el Nombre Poderoso de Jesús, requieren obediencia y sometimiento.  

Toda mujer guerrera debe ser  obediente esto entra en el primer orden de las milicias espirituales, y lo segundo someterse a Dios a y su Palabra.

Mujer Dios  quiere usarnos en Cosas Grandes y en Lugares de Eminencia para Glorificar su Nombre, Dios está trayendo un Nuevo Tiempo de Autoridad y Honor para las Mujeres que no Dejan su Lugar.

Está por manifestarse en tu vida una Gran Bendición, un Ministerio de Amor, Unción y Poder, para la Gloria de Dios, el Señor te introducirá en Lugares Nuevos  y Altos te convertirás en una Mujer de Impacto e Influencia a Nivel Internacional.

Mujer comienza a mirarte donde Dios te ve y te pondrá, porque él Cumplirá su Propósito en ti, él no Desampara la Obra de sus Manos. ´´ALELUYA´´ 

El 3er Nivel  de Mujeres Escogidas para Cosas Grandes. Nos convierte en Mujeres Guerreras del Ejército del Dios Invencible.

III Nivel   Venciendo los Obstáculos. Y Guerreando por tu Bendición.

Obstáculos:

1-      Falta de Obediencia  (Sin Obediencia no hay Bendición

2-       Falta de Sometimiento ( Sin Sometimiento no hay Victoria Total)

Mujer ¿Qué pide Dios de ti?  Obediencia Total y Sometimiento a ÉL y a su Palabra.

Obediencia Total a su Palabra. (Derribando Argumentos y toda Altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando Cautivo todo Pensamiento a la (Obediencia a Cristo). 2da de Corintios 10-5

Amiga  vamos a hablar de la Obediencia Bíblica de Deuteronomio 28

Bendiciones por la Obediencia  en este capítulo podemos ver la sobreabundancia de las bendiciones para los que obedecen. Si queremos Bendición (tenemos que Obedecer Totalmente) no hay otra opción. Una Mujer Escogida para Cosas Grandes Obedece Totalmente.

Dios  nos da la seguridad por su Palabra que seremos abundantemente bendecidas y seremos bendición para otras personas, las bendiciones nos alcanzaran, espirituales, físicas, y materiales.

La condición de la Bendición es (Obedecer Totalmente a la Palabra de Dios).

Hermana nuestro adversario disfrazará la desobediencia con dos palabras muy comunes y aparentemente inofensivas, para que no obedezcamos.

Un (pero) -------para justificar la desobediencia

O una (queja) -----para justificar nuestras faltas.

Cada vez que nos justificamos para no obedecer retrasamos la Bendición y la Victoria Total en Cristo Jesús.  La desobediencia lleva al pecado. Y abre una puerta de problemas y  conflictos, pero también la desobediencia trae maldición sobre nuestras vidas.

¿Cómo vencemos  el obstáculo de la desobediencia?

Renunciando de todo corazón y rindiendo esa área al Señorío de Cristo. Derribándola de la mente cada día en oración. Para que puedas arrebatar tus Bendiciones.

Hermana si  te ha costado obedecer, este es el momento para romper las cadenas de la desobediencia y seas verdaderamente libre, en el nombre de Jesús.

Decláralo en alta voz y pídele ayuda al Espíritu Santo en todo tiempo para que no caigas nuevamente y él te fortalecerá.

Padre Renuncio: Al espíritu de desobediencia, rindiendo totalmente está área a ti, te ruego que me ayudes a hacer obediente a tu Palabra, sin peros, ni quejas. Recibo la Obediencia de tu Hijo Jesús en mi corazón y la activo en mi mente, te doy gracias en el  Nombre de Jesús  ´´AMÉN´´

Segundo Obstáculo por derribar:

Falta de sometimiento (Someterse)

Dios nos dice que el sometimiento hace huir al diablo y es la clave de la Victoria Total sobre cualquier situación difícil.

Someteos pues a Dios, Resistid al diablo y Huirá de vosotros. Santiago 4-7

La  Escrituras nos enseñan que el sometimiento  agrada a Dios y nos hace más que vencedoras,  y  Satanás que el Señor lo reprenda le conviene que no nos sometamos, porque él es el primero que tendrá que huir de nuestras vidas.

Mujer el primer paso para vencer la falta de sometimiento es:

Orando sin cesar, que todos los pensamientos estén sujetos y cautivos en obediencia y santidad a Cristo Jesús.  

Seguido a la obediencia viene el sometimiento.

Cuando aprendes a obedecer te sometes a Dios y a su Palabra, sin esfuerzos solo por amor. Hermanas si aprendes a someterte a Dios, aprenderás a someterte en el matrimonio, en el trabajo, en la iglesia y  en los momentos de prueba podrás resistir al diablo y él huirá de tu vida para siempre en el nombre de Jesús. Dios mismo intervendrá a tu favor y te dará nuevas fuerzas, aumentará tú fe, te dará  paciencia,  te multiplicará la paz,  y no perderás el domino propio.

Someteos pues a Dios, Resistid al diablo y Huirá de vosotros. Santiago 4-7

Mujer no se puede resistir al diablo si primero no aprendemos a someternos  a Dios y a su Palabra con Obediencia Total.

Muchas batallas no se libran por falta de sometimiento y obediencia total a Dios y a su Palabra, la obediencia no es parcial es TOTAL. Este es el secreto de la Gran Victoria para ser de las Mujeres Escogidas para Cosas Grandes, Dios nuestro Padre escoge mujeres que sean obedientes y sometidas.

Ahí está  La Victoria Total, él huirá de nosotras de nuestra familia, de nuestros hijos, matrimonio, salud, economía y todo aquello en que él hubiese tomado posesión. Dios cumplirá su Palabra en nosotras, y cada vez que entremos en guerra espiritual estará debajo de nuestros pies, en el Nombre de Jesús.  Efesios 1-15-23 ´´ALELUYA´´

Mujer si has entrado en esta línea de batalla como guerrera, para ser de las Mujeres Escogidas para Cosas grandes recuerda siempre que la guerra espiritual que destruye fortalezas, se derriba con obediencia y sometimiento.  Las armas espirituales son eficaces en manos santas.
Hermanas  en este último nivel de Mujeres Escogidas para Cosas Grandes deseo poner como ejemplo a seguir a Jesús que es el  camino, la verdad, y la vida, los versículos siguientes nos fortalecerán para seguir sus pisadas, manteniendo la obediencia y sometimiento:
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen. Hebreos  6-8-9

Que hizo Jesús y que haremos nosotras:

1-      Jesús es Hijo, y como Hijo aprendió la Obediencia. Nosotras somos hijas, del mismo Padre Celestial. Debemos  aprender a Obedecer como Jesús.
2-      Jesús fue probado con padecimientos por amor a la humanidad sin cometer pecados. Y triunfo en la cruz del Calvario. Nosotras para triunfar, tenemos que ser probadas con padecimientos para alcanzar a nuestra familia y al prójimo con amor y  poder ser de las Mujeres Escogidas para Cosas grandes.
3-      Jesús fue perfeccionado y es el autor de Eterna Salvación, Mujer Dios quiere perfeccionarnos, nuestro carácter, nuestro temperamento, nuestro lenguaje, nuestras acciones, nuestro estilo de vida, para usarnos en  las Cosas Grandes que están por suceder en estos tiempos y darnos Vida Eterna.  La eterna salvación es para los que obedecen.  Hermana  obedecer trae muchas bendiciones en esta vida y es uno de los requisitos en el pasaporte celestial.

Si hoy tomas la firme decisión de obedecer a Dios antes que a los hombres y someterte en el matrimonio, verás la gloria de Dios en tu vida y en todo lo que hagas.

La Palabra de Dios nos aconseja  a las mujeres casadas.

Casadas, estad sujetas a vuestros maridos como conviene en el Señor. Colosenses 3-18
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que también los que no creen a la Palabra, sean ganados (sin palabras) por la (conducta) de sus (esposas). 1era de Pedro 3-1

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. Efesios 5-22

Amiga  sé que toque un clavo caliente con estos versículos, muchas mujeres el someterse y sujetarse al esposo no lo entienden y mucho menos cuando ellos rechazan la Palabra de Dios o son machista.
Pero les garantizo que nos conviene todo lo que viene de parte de Dios es sumamente bueno, y lo que no entiendas ahora lo entenderás después, por eso es necesario obedecer, si ya aprendiste obedecer también te será fácil someterte. Lo digo porque ya pase por eso y brevemente les diré las grandes bendiciones que encierran estás ordenanzas de Dios nuestro Padre que nos ama y desea lo mejor para nuestro matrimonio, él es Omnisciente, todo lo sabe, su Sabiduría es infinita  y si sabemos esto, es suficiente para que discernamos que nos conviene a las casadas estos preceptos.

Créanme  que yo también pegue un grito cundo choque con estas palabras de someterme y sujetarme, y no las entendí, hasta que Dios mismo las revelo a mi vida en medio de un desierto matrimonial que creía que no saldría nunca del desierto, pero cuando obedecí y me sometí con muchas lágrimas,  mi matrimonio se convirtió Oasis y huerto de riego permanente, aprendí que el secreto para un matrimonio  feliz está en someterse y estar sujeta al esposo. ´´ALELUYA´´    

Primeramente les diré estos conceptos para que puedan entender

Someterse y sujetarse son dos verbos que tiene un mismo objetivo:

Sujeción: Acción de sujetar. Unión con que algo está sujeto de modo que no puede separarse, ni dividirse.

Someter: Es sujetar, tener humildad, tener mansedumbre; es poder con absoluto control y (no es debilidad).  Conquistar, pacificar, vencer el juicio o decisión de la otra persona. Apaciguar, amansar, suavizar, dulcificar.

Hermana cuando nos sometemos en obediencia absoluta a lo que exhorta la Palabra de Dios, vamos a tener el respaldo divino por ser hijas obedientes, y comienzan fluir las Bendiciones a nuestro favor desde el trono de la gracia, y todo comienza a cambiar de una manera milagrosa por la mano de Dios.

1-      Estar sujeta es estar unida al esposo para ayudarlo, amarlo y soportar la prueba de sus falta de comprensión, recuerda amiga que somos ayuda idónea, no podemos menguar ni rendirnos con un divorcio,  porque nos haríamos más daño a nosotras mismas; al declarar Dios en Génesis 2-24, el hombre se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne, esa unión constituye algo indestructible sellado con el dedo y la Palabra de Dios el no someterse es el comienzo de los problemas matrimoniales. La mujer sabia edifica su casa, esa es una mujer que se somete y se convierte en la mujer virtuosa que será albada por su esposo.

2-      Someterse no quiere decir que estés de acuerdo con todo, incluso que toleres lo mal hecho, esa no es la solución:

 La Solución es:

Es aprender  a hacer pacificadora, no encender la llama de la discordia, es saber perdonarlo sin resentimientos, es saber cuándo hay que hablar y cuando hay que callarse, orando para que haya reconciliación y compresión, es tratar siempre con amor y dulzura a tu esposo aunque él no lo haga contigo, es  respetarlo en todo momento, es orar por él y desatarle bendiciones al despertarse en la mañana, es ser humilde y tener paciencia y  dominio propio en medio de los desiertos matrimoniales. Es cocinar su comida y atenderlo en momentos de paz y momentos de conflictos. Es ser la primera en buscar la reconciliación orando siempre por sanidad interior.

Hermanas esta es una meta que no es difícil de poner por obra cuando deseamos ver la Gloria de Dios en nuestros hogares con una restauración total y un matrimonio lleno de amor, paz y gozo, nos conviene como dice el señor en su Palabra.

Te exhorto  Mujer Casada a someterte y sujetarte, para que apruebes este  último nivel  de Mujeres Escogidas para Cosas Grandes. Tienes que ser un testimonio como esposa para ser de las elegidas. Dios mismo te dará tu Galardón.

Comienza hoy mismo hacer una mujer obediente y sometida  con amor y entrega incondicional. Ora  con esta visión sobre la vida de tu esposo declara que él se convertirá en un hombre que te amará con todo su corazón que  te lo demostrará que te honrará, te protegerá más que a su  propio cuerpo, te cuidará como a vaso frágil que su corazón ya pertenece a Cristo.

Mujer da el primer paso mejor es dar que recibir cuando comienzas a dar recibirás mucho más,  no lo dudes, serás bienaventurada, feliz y dichosa tres veces más, en el Nombre de Jesús.

Hermana te felicito por vencer todos los obstáculos y guerrear por tu Bendición, hoy terminamos este tema de, Mujeres Escogidas para Cosas Grandes.

Tu eres una de ellas, nuestro Rey de reyes y Señor de señores muy pronto te introducirá en la tierra prometida, se abrirá una puerta de amor en la familia y reconciliación, un nuevo trabajo con la bendición de Dios te sorprenderá para que Glorifiques el nombre de nuestro Padre en ese lugar que él te pondrá.

Ese nuevo ministerio ya es tiempo que lo actives para la obra de Dios se manifestará el Poder de Cristo sobre ti.

Viene la restauración total en tu familia, matrimonio, hijos, toda escases y deudas son anulada y  canceladas en el nombre de Jesús, recibirás una gran bendición de parte de Dios  nuestro Padre Celestial dueño del oro y la plata te bendecirá en abundancia, porque has buscado primeramente su Reino y su Justicia, y todas las cosas que te estaban faltando te serán añadidas.

Hermana serás totalmente sanada y curada de toda enfermedad tu diagnostico positivo ha sido anulado por la sangre de Cristo llevándose todas tus dolencias a la Cruz del Calvario y desatando sanidad y liberación sobre ti.

Amiga  tomate tú tiempo para que le des gracias  por todo a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, dale  la Gloria la Honra y el Honor solo a él.

No hay  palabras humanas que puedan expresar toda la gratitud  de lo que Dios ha hecho y seguirá haciendo en nosotras y nuestra familia a DIOS SEA LA GLORIA.

Hermana sin el Padre sin el Hijo y sin el Espíritu Santo nada podemos hacer seamos fieles  amándolos hasta la muerte.

Oro por cada mujer que entra en esta página y se convierte en una MUJER QUE NO DEJA SU LUGAR, deseo de todo corazón que tu vida, tu familia y tu matrimonio sean lo que Dios creó  y diseño para ti, un hogar lleno de amor, paz y gozo como en el principio. 
Dios te bendiga siempre.

Tú hermana  que te ama deseando leer todas tus Victorias en Cristo.

Nancy Alfaya Hernández. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Que hermoso mensaje!! Bendiciones!!!