jueves, 21 de febrero de 2013

Mujer Perdonar es la Mejor Decisión. TEMA¬-V


Dios bendiga de una manera especial tu vida amada hermana y amiga, derramando el bálsamo del amor y del perdón de Cristo en tu corazón.

Mujer abre tu corazón para recibir sanidad del alma y ser libre de toda falta de perdón, en el Poderoso Nombre de Jesús de Nazaret.

En este quinto encuentro de Mujeres que No Dejan su Lugar, el tema del perdón es muy necesario para que este año puedas caminar bajo cielos y puertas abiertas de bendiciones.

Comenzamos un nuevo año con planes y metas maravillosas, seguras de que este es el año de:
- Promesas Cumplidas,
- Gracia
- Bendiciones,
- Milagros,
- Restitución,
- Restauración,
- Reconciliación,
-Decisiones,
-Prosperidad,
-Sanidad,
-Victoria Total,

(Once) declaraciones que reclaman nuestra boca con fe en este 2013, pero falta mencionar el número (Doce) y declarar que este es el año del  perdón, no he oído hablar de perdonar toda deuda, perjuicios, de olvidar para siempre las ofensas y agravios que laceraron nuestros corazones.

Mujer, Decide Perdonar, Dios espera que lo hagas de todo corazón.

Nuestro Padre Celestial desea complacernos en todo, pero también sabemos que Dios tiene condiciones en sus bendiciones y solamente a través de una Obediencia Total, entonces las bendiciones declaradas en su Palabra te alcanzarán y él  abrirá su buen tesoro el cielo para bendecir toda obra de tus manos y te pondrá JHA por cabeza y no por cola y estarás encima solamente y no debajo, si obedecieres su Palabra que se te ordena hoy,  para que la guardes en tu corazón y la cumplas. Deuteronomio- 28

La Obediencia es la clave de todas las Bendiciones y te hace caminar de Triunfo en Triunfo.

Pero para comprender el tema del perdón, hay que aprender a someterse, primeramente a Dios.

El sometimiento no es de nuestro agrado cuando tenemos que ceder y hacer algo que no deseamos, porque entendemos que tenemos la razón y que no somos culpables.

Quiero que sepas que somos mujeres que tenemos títulos dados por Dios y para mostrar que realmente somos merecedoras de estos títulos, el perdón es uno de los requisitos para poder decir que somos:

Mujeres encargadas de llevar el Ministerio de la Reconciliación, que somos, ayuda idónea,  mujeres virtuosas,  mujeres más que vencedoras, mujeres sabias, ministros competentes, embajadoras del reino, mujeres sometidas, mujeres con autoridad por ser hijas y herederas del Reino de Dios.

Hermana quiero decirte que aún teniendo la razón el cambio comienza con nosotras, hay que aprender a someterse,  a obedecer (sin peros), a La Palabra de Dios. Para que su mano  esté a nuestro favor y él te exalte cundo llegue el tiempo preciso.

La Escritura dice: 
Someteos pues a Dios resistid al diablo y huirá de vosotros. Santiago.4-7

Solamente se puede resistir los ataques mentales del diablo, si nos sometemos a Dios, el campo de batalla de Satanás es la mente y para poder vencerlo, hay que rendir esta área de falta de perdón a Dios de todo corazón para  que el  diablo no tenga poder legal en nuestra mente y  la manera de vencerlo es, perdonando al ofensor, al que te traicionó, te engaño,  te humillo, te maltrató, te abandonó, hermana  déjalo libre,  anula y cancela  el acta de malos recuerdos, esta resistencia hará que él huya de tu mente, no podrá recordarte nada negativo, ni te angustiará trayendo a la memoria cosas desagradables, si decides perdonar para siempre.”ALELUYA””GLORIA A DIOS”

Mujer una mente sometida a Dios perdona toda ofensa. Hoy es un día para que puedas hacerte un chequeo espiritual. Detecta en tu corazón si esa falta de perdón era por falta sometimiento a Dios y asu Palabra.

Ahora hermana vamos a  hacer Declaración de amor y perdón a nuestro Dios.

Padre perdóname todas las faltas y pecados cometidos, hoy declaro que me someto bajo tu cobertura divina, y obedezco tu Palabra para perdonar de todo corazón y comenzar a amar a los que me ofendieron, me maldijeron y me humillaron sin causa, yo los bendigo en el Nombre de Jesús.

Hoy dejo mi corazón libre mi mente de, angustias, rencores, resentimientos, venganzas, odio, toda ofensa y agravio ya fue perdonada y estas heridas ya están cicatrizando y sanando totalmente con la Sangre Preciosa de Cristo.

Recibo en mi corazón y mi mente nuevamente la paz de Cristo que sobrepasa todo entendimiento, el amor de Dios que todo lo puede  y el gozo del Señor que es mi fortaleza.

Decido perdonar y amar a los que sin causa se levantaron en mi contra ….………..Yo los perdono para siempre. Gracias Padre, Hijo y Espíritu Santo por sanar mi corazón. Amén

Mujer siente la paz que esta fluyendo en tu corazón, eres una nueva criatura, dispuesta para recibir las Cosas Buenas que Dios preparó para ti, un corazón humillado y contrito Dios no desprecia.

Así que añadimos a la lista de demandas de este año un corazón perdonador, que esté dispuesto a pasar por alto las ofensas, perdonando como lo hizo Jesús, nuestro ejemplo a seguir.

Declárate en alta voz yo tengo un corazón perdonador como mi Amado Jesús. "Aleluya!"

Sabemos que no hay opciones en el perdón, ni podemos esperar que el tiempo nos haga olvidar, está es una trampa y un engaño satánico, el tiempo no cura, ni borra las heridas, al contrario hace que crezcan otras raíces de amargura que dañan más el corazón.

Mujer, seremos probada nuevamente y Dios lo permitirá para ver si aprobamos en esta área del perdón, así que no te asustes si hoy mismo te vuelven a ofender, míralo como una oportunidad para crecer muy alto en un Nivel Mayor Espiritual.

Pasa por alto la ofensa no cargues con ella en tu corazón, suéltala rápido de tu mente y déjala libre, es la mejor manera de vencer los ataques del maligno, entrega prontamente tu dolor, sufrimiento, y ofensas a Jesús recuerda que su sufrimiento fue mayor y él está dispuesto a consolarte y llevar tu carga, para que puedas vivir en libertad y perdonar para siempre a los que te ofenden, estar en paz con Dios y los hombres trae nuevas recompensas a tu vida y familia.

Mujer no salgas de la Cobertura de Dios, bajo sus alas estarás segura y podrás resistir a tu adversario hasta que huya avergonzado.

Mujer recuerda siempre que la ofensa afecta más al que carga con ella y no decide perdonar, que al que te ofende y se va, olvidando o disfrutando de la carga mental que te dejo, no la recibas para que no seas una esclava y prisionera de malos pensamientos, los verdugos son los recuerdos desagradables que actuan en una mente cautiva que no decide perdonar.

Las Escrituras en: Isaías 43.18, 19 declaran no te acuerdes de las cosas pasadas, ni traigas a  memoria las cosas antiguas, Yo Hago Cosas Nuevas.

Mujer que No Dejas Tu Lugar que hoy aprendiste a vivir en amor, paz y perdón, siento en mi corazón pedirte que estés en paz con todos, es necesario que pidas perdón si ofendiste alguna persona, puede ser tu conyugue, hijos, algún familiar, amigo u hermano, tú sabrás si estas esperando que pasen unos días para reconciliarte, siento decirte que la iniciativa va por ti, hoy es el día de pedir perdón. 

Esta actitud de paz y reconciliación te abrirán Nuevas y Grandes Puertas, no lo dudes, en el Nombre de Jesús eso sucederá en tu vida.

Deseo terminar con un pequeño recordatorio de la lección anterior, Mujer que no te quiten el Gozo, la falta de perdón te roba el gozo.

La Joven esclava de 2da de Reyes 5.2-3 es un buen ejemplo de cómo perdonar al ofensor, al enemigo, al esposo, al hermano, al que te hizo sufrir, las mujeres de estos tiempos que han sido heridas de una manera brutal, la historia de esta joven te ayudará a mantener la decisión de tener perdón, amor, compasión, y misericordia con los que se levante en tu contra.

Mujer que No Dejas Tu Lugar, construir una vida mejor con las BASES DEL PERDÓN, como hizo esta joven de la siguiente historia, es la más sabia decisión hoy te animo a construir una vida mejor en tu familia, matrimonio, hijos, iglesia, trabajo, vecindario, con las bases del perdón que se llaman Jesús de Nazaret.

HISTORIA DE LA JOVEN ESCLAVA.

La nación de Israel fue invadida por los sirios y frente al ejército estaba el valeroso General del rey de Siria Naamán, con bandas armadas derrotaron a Israel y los israelitas fueron muertos  a espada otros huyeron y los que quedaron fueron llevados como esclavos a Siria.
Esta joven tuvo la desdicha de ir a la fuerza como esclava a ese país, junto a otros, ella marco la diferencia, su actitud y modales la hicieron ser elegida para servir en el palacio del rey.

Esta joven debió ser del linaje de los príncipes de Israel al igual que Daniel y sus amigos cuando fueros cautivos en Babilonia, llevarla al palacio para servir a los que estaban en eminencia requería de una buena educación y presencia, esta joven dotada de sencillez y humildad fue el instrumento escogido por Dios para introducir su Palabra y engrandecer el Nombre  de JHa en el reino de Siria.

Mujer Dios usa métodos que no entendemos para cumplir sus propósitos, si hoy estas pasando por una situación que no entiendes, piensa en los pensamientos y planes de Dios que son diferentes a los nuestros, son caminos misteriosos, pero con un final dichoso lleno de esperanza.

Este hombre  tenía una enfermedad incurable, lepra. La joven conocía de la enfermedad y del proceso doloroso, en su nación de Israel estaba establecido por ley que el leproso no podía convivir en la ciudad y mucho menos con su familia, tenia colgado una campana que anunciaba su presencia, las personas lo repudiaban, y rechazaban, juzgaban que era una enfermedad como castigo de Dios por haber pecado.
Pero en Siria no existía tal ley, los leprosos podían vivir con su familia, no eran aislados, entonces esta joven tuvo la oportunidad de perdonar y ayudarlo a sanar o callar y vengarse en silencio por ser él su opresor.

¿Cómo responderías tu mujer en una situación así?

Medita en tu problema y compáralo con el de esta joven. Perdonar o vengarte

Ahora el hombre más temido en las guerras, estaba dependiendo del testimonio de la joven que él mismo tomo prisionera, ella debió ser muy especial, llena de amor, gozo, paz, fe, fortaleza, todas estas cosas y muchas más hizo que fuese una joven de respeto que sus palabras fueran oídas, no solo por su ama y su esposo Naamán sino también por el Rey.

Mujer hasta donde ha llegado tu buen testimonio, sirve de referencia para que busquen a Dios, a través de ti.

Dios la uso para una gran misión entre dos naciones enemigas, ahora ella estaba ejerciendo el ministerio de la reconciliación, llevando la alianza de dos países, por medio de un milagro de sanidad, ella tuvo compasión, y misericordia de su enemigo lo perdono, y también vio la posibilidad de que hubiese paz entre las dos naciones, fue embajadora de la paz

Ella mostro sabiduría en la decisión que tomo, pero también mostro su fe absoluta en Dios, ella dejó bien claro en esa nación que su Dios era TODOPODEROSO. A pesar de su condición de esclava no había Dios como JHA.

Mujer muchas veces las contrariedades hace que se pierda de vista el tamaño de nuestro Dios, y muchos problemas son por malas decisiones que tienen consecuencias. 
Alabar a Dios en cualquier situación engrandece su nombre, la queja y el lamento no identifican al cristiano con el Dios de lo Imposible.

Frente a tus problemas ¿Qué haces?

Alabas a Dios, o te quejas  todo el tiempo.

Tu actitud medirá tu fe en Dios, tu capacidad para perdonar y crecer.
 Dios siempre está evaluando, la fe y el carácter del cristiano por medio de las situaciones difíciles, no lo olvides que estos son peldaños de crecimiento espiritual.
  
Esta joven salió aprobada por Dios,  su fe, amor, misericordia y carácter, calificaron para servir a Dios con excelencia. Su testimonio aunque no lo cuenta la historia debe haber marcado la nación de Siria, fue conocido el Dios de lo imposible a través de la sanidad milagrosa del General Naamán, su corazón se rindió a Dios, fue un hombre que reconoció la Supremacía de Dios como el Dios de los cielos y la tierra, pienso que la vida de esta joven cambio completamente cuando regreso este hombre completamente sano, aunque no lo dice la historia se que su final fue feliz, quizás regreso a su país o tal vez le dieron un lugar de honor en el palacio.
No lo sé, pero si estoy segura que Dios le abrió una Puerta de Bendición por su fidelidad, amor y perdón a sus enemigos.

Hermana y amiga tu yo estamos siendo probadas en cada aflicción, en cada ofensa, hoy es el día de decidir tener misericordia, estar en paz, perdonar a los que nos hacen la guerra, nuevas puertas se empezaran abrir a medida que perdonemos y amemos.

Dios es amor y perdón, Jesús nos dice en su Palabra que si no perdonamos las ofensas, su Padre que está en los cielos tampoco nos perdonará. Tu decides, hoy tienes esa oprtunidad.

Mujer tus heridas Dios las sanará si has tomado la firme decisión de cancelar y anular en tu corazón las ofensas y perdonar.

 Hoy  será un día de Gran Bendición y serás verdaderamente libre.

Que cada día decidas pasar por alto las ofensas, es de sabio mantener el corazón limpio, deseo para ti una semana llena de paz, amor, perdón y bendiciones.
Con todo mi amor en Cristo.
Tu hermana que te ama desde Cuba.
Nancy Alfaya Hernádez

No hay comentarios: