martes, 19 de febrero de 2013

MUJER QUE NO TE QUITEN EL GOZO. TEMA_IV


Mujer que no Dejas tu Lugar, Dios te bendiga y llene tu vida de la fortaleza de Cristo, (Hoy) es un día con  nuevas oportunidades, no traigas a la memoria (hoy) las desilusiones y las contrariedades de ayer y del pasado.
  Tu presente es ahora, donde te puedes levantar a vuelo de águila con nuevos comienzos, que tu fe te haga ver lo que Dios preparó (hoy) para ti, algo sublime y especial te sorprenderá recíbelo en el Nombre de Jesús.

Mujer, declaro sobre tu vida que (HOY) es el día que te gozarás y alegrarás en JHA, sus Nuevas Misericordias y Bendiciones te esperan (Hoy), aumenta tu fe y que el Gozo del Señor sea tu fortaleza.

Hermana sabes que el Gozo que Dios nos dio nadie lo puede quitar y hoy quiero que te determines a no dejarte robar nunca más el Gozo del Señor, que aprendas a vivir en medio de las aflicciones y circunstancias difíciles con gozo.

A pesar de lo que estés afrontando “Mujer Mantén el Gozo”

ALGO  QUE  DEBEMOS  SABER.

El Gozo es un arma espiritual que nos hace tener fortaleza en Cristo y nos ayuda a vencer todas las batallas con éxito en el Nombre de Jesús.
Tú y yo  tenemos que librar batallas solamente,  porque la Victoria Total ya está ganada en Cristo Jesús. ”ALELUYA”

Amiga el enemigo de nuestras almas maquina planes diarios, con pruebas, y aflicciones de todo tipo, para  robarnos el Gozo del Señor y se debilite nuestra fe en Jesús.

Jesús dijo a sus discípulosLa tristeza se convertirá en Gozo, del gozo que hablaba Jesús era de su 
Triunfo en la Cruz sobre Satanás y sus huestes de maldad. 
Somos más que vencedoras gracias al sacrificio de Cristo en la cruz,  donde derramó su preciosa sangre por ti y por mí. “ALELUYA”

 (HOY) podemos en su nombre vivir en Gozo y En Victoria Total. 

Él declaro:
Aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. Y se gozará vuestro corazón y nadie os quitará vuestro gozo. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre, pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.  Juan.16.20, 22,24
  
ÁREAS DE ATAQUE DEL ENEMIGO PARA ROBARNOS EL GOZO.

Problemas en:
La (familia), matrimonio, hijos, la (salud) con enfermedades dolorosas y prolongadas, en las (finanzas), deudas, desempleos, necesidades básicas, en la (iglesia) hermanos que son  piedras de tropiezo, celos ministeriales entre líderes.

Otros frentes de ataque para robarnos el gozo:

Los insultos, palabras hirientes, la traición,  el desamor, la indiferencia, la falta de perdón. 
Traen como resultado:

Dejar de luchar, desanimo, abandonar el camino, ceder al desaliento y desconfiar de Dios perdiendo la fe, y el gozo que él nos regalo.

Una mujer que ama y confía en Cristo y sus Promesas no deja que nada ni nadie le robe el gozo.

Hermana el apóstol Santiago.1.2_4 nos regala en su epístola una poderosa y eficaz promesa para tiempos de pruebas, es una decisión vivir en Gozo, para poder vivir en Bendición y  en Victoria Total con Jesús cada día.

Mujer tened por sumo gozo cuando os halléis en (diversas pruebas). Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce (paciencia). Mas tenga la paciencia su obra completa para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Mientras la prueba sea más fuerte, nosotras debemos  soportar y resistir sometidas a Dios confiando en su fidelidad y misericordia siempre. Someteos pues a Dios resistid al diablo y huirá de nostras. Amén

Mujer, que nuestra alabanza a Dios este de continuo en nuestra boca,  él no dejará que seamos tentadas más de lo que podamos soportar, juntamente con la prueba nos dará la salida, entonces nuestro Gozo será cumplido y recompensado por Jesús de Nazaret.

IMPORTANTE

Las pruebas son para evaluar nuestra fe y carácter, por medio de ellas vemos si estamos creciendo, y llegando a la estatura de nuestro Señor Jesús, cambiando y trasformando el carácter hasta que reflejemos el de Cristo, con amor, humildad y mansedumbre.
Mujer que hoy veas que el Gozo del Señor es una de las armas espirituales que nos  darán resistencia frente a las pruebas.
Dios quiere entregarnos cosas mayores pero tenemos que salir aprobadas con Gozo en nuestros corazones, estad gozosas es un requisito para recibir Grandes Bendiciones y la Victoria Total en todos los problemas.
En la hora buena y la hora mala, que no te roben el Gozo del Señor.
Pablo nos exhorta en Filipenses 5.16

 Estad siempre gozosos. “GLORIA A DIOS”

Hermana a pesar de las adversidades Jesús te anima y te reta a No Dejarte Quitar el Gozo.
Recuerda que el Gozo del Señor es nuestra Fortaleza. Gozo es alegría deleite y regocijo, estar siempre gozosa trae a tu vida paz, fortaleza, confianza, honra y respuesta de Dios.
La diestra poderosa de Dios te sostiene en medio de las pruebas, no olvides que cada prueba tiene su recompensa.

Para poder entender como vivir en Gozo a través de situaciones dificiles te invito a escudriñar el pasaje de la joven esclava que trabajaba para La esposa de Naamán. 2da Reyes capitulo.5.3,4  
Esta joven nos puede enseñar a vivir el gozo a través de su vida.

Las condiciones de ellas no eran  las más favorables ni agradables para vivir gozosa y alabando a Dios, pero en ella la motivación no estaba en las condiciones sino en la actitud del corazón.

Hoy quiero dejarte algunos pasos que ella dio para vivir en Gozo a pesar de las pruebas.

Amiga y hermana que Dios pueda ministrar tu vida y cada día decidas ser una mujer llena de  Amor, Gozo, Humildad, Mansedumbre, Perdón, Misericordia y Generosidad con las personas que te hacen feliz y con los que te hacen la guerra, no tenemos alternativas en el amor ni podemos elegir a quien ameremos, el amor es para todos, con sinceridad de corazóon y amando al prójimo como a ti misma, está incluido los enemigos, no lo olvides. 

Pasos de Gozo que dio la esclava a pesar de la prueba que estaba pasando.



_Ella no se desanimó, por su situación, servía con gozo y amor.
_Su testimonio fue el que dio crédito a sus palabras delante del Rey y del General
_Tuvo misericordia de su amo, no guardo rencor, le perdono todo lo que hizo.
_Ánimo a su esposa a que fuera a su país para ser sanado.
_Le aseguro que su enfermedad tenía cura, por el profeta Eliseo

Ella debió contar las grandes cosas que hizo JHA su Dios a través de Eliseo con Gozo, su actitud de alabanza a su Dios en todo tiempo la hizo una joven especial en aquel lugar, su condición no cambio su actitud.
Le quitaron muchas cosas, la libertad, la convirtieron en esclava, vivía como extranjera de una nación idolatra, la separaron de su familia, y de sus costumbres, pero con todo ella No dejo que le quitaran el Gozo de Dios en su corazón, por esa razón pudo estar fortalecida y soportar la adversidad sin quejarse, con la certeza que al final todo obraría para bien.

Amiga no se cual será tu caso, pero si puedo asegurarte que no es tan triste y difícil como el de esta esclava.
Sabes tú también puedes determinarte a No Dejarte Quitar el Gozo de Dios siguiendo los mismos pasos de esta joven. 

La semana próxima hableremos de como aplicarlo a nuestra vida por ahora puedes ir poniendo por obra en cada circunstancia y adversidad el: 
Amor, Gozo, Humildad, Mansedumbre, Perdón, Misericordia y Generosidad. 

Eso es lo que espera Dios de nosotras estos son rasgos perfecto del carácter de Cristo, animate a ejercitarlo cada momento y vivirás en Gozo, Fortalecida y tendrás paz en medio de las tormentas.

Que esta semana puedas ver como caminas de Victoria en Victoria de Gloria en Gloria y de Gozo en Gozo sin temor a nada.
Dios te Bendiga, amiga y hermana.
Con todo mi amor en Cristo, estaré orando por ti.
Tú hermana.
Nancy Alfaya Hernández





No hay comentarios: